1/7/15

UNA AREPA y algo más, con un toque de amor


Hace un año y un poco más transcurrido sin expresar mi reinvento de cada día de la cocina amor. Esto post tiene más de un título, porque está inspirado en dos personas la primera mi hija mayor, mi Anna, que me inspira a experimentar nuevas recetas y nuevos sabores que ella disfruta conmigo. Anna es de mis dos tesoros la que más se parece a mí en su exquisito paladar, que se deleita con las experiencias que brindan otras tierras, otras culturas, otros sabores y mezcla. Ella inventa conmigo con igual pasión y amor.

También tiene inspiración en una gran amiga La Nena, que si bien la conozco hace poco tiempo, me ha brindado una amistad bonita y me ha llevado por su tierra a través de exquisitos y deleitantes sabores de la gastronomía de su amada Venezuela.

La receta que comparto orgullosamente hoy es arepa venezolana en su versión ‘sifrina’, como así la llaman. Digo orgullosamente porque la prepare yo con la ayuda de Anna. Claro está, en honor a la verdad, aunque quedo deliciosa nunca se compara a las de mi amiga que como digo yo, son las originales, con puro sabor Venezolano.

Arepa Venezolana
2 tazas Harina Pan blanca
2 tazas Agua tibia
1 cda Mantequilla (yo use LURPAK con ajo)
Pizca de sal


Sencillamente solo hay que mezclar hasta formar una masa que no se te pegue a los dedos. Esta es la masa que puedes rellenar a tu gusto, existen muchas variedades de rellenos desde carne res ripiada o ropa vieja, pollo, cerdo ripiado, queso, jamón, huevo y como te guste combinar. De ahí elegimos la ‘sifrina’ que es la rellena de pollo, queso y aguacate.

Los ingredientes de relleno los dejo a tu gusto.

Prepara la masa de arepa y convierte un almuerzo en familia en algo especial. Tienes una gran variedad de opciones para rellenar y ofrecer un delicioso y nutritivo almuerzo. Además de poder compartir sobre otras culturas y países haciendo de ese momento un tiempo de calidad entre padres e hijos.

Con amor para mi Anna!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar