11/4/14

Espaguetis de la casa


La receta de hoy es bien simple y rapida. Es una muy comun en casa por que a mis hijas les encanta. Tengo mil versiones de la misma por que depende de con que contamos y que nos inspira en ese dia. 
Esta receta es a base de tomares y lo que si les aseguro que nunca falta es oregano, laurel y un toque de azucar, que creanme hace la diferencia.
La he preparado esta misma noche. Mi hija mayor me la pidio. 
Y aqui de nuevo el toque amor. Que no hago yo por esas dos bendiciones! 
Y que les digo de esas caras felices y de oirlas decirme: Mami es que tu todo lo prepras tan rico! 
Que mas decir? Es ese breve momento lo que hace de cocinar para mi un gran y especial momento.

Espaguetis del dia (es que asi se me ocurrio hoy)

Ingredientes
Pasta del tipo de su preferencia

Para la salsa
Tomates cherry 
Tambien pure o salsa 
Ajo
Cebolla
Pimiento rojo morron
Maiz
Oregano
Laurel
Sal
Azucar
Aceite

Hervir la pasta al gusto. Hay quienes la prefieren al dente y otros suave. En mi casa les gusta suave
Todos los vegetales deben alestar previamente picados y esto de manera personal me gusta mo demasiado cocidos para que den a la salsa un poco de textura.
En otro sarten con un poco de aceite sofreir cebolla y ajo, luego agregar tomates cherry cortados en mitades y la salsa. Agregar oregano suficiente, que resalte, un par de hojas de laurel. Sal y azucar. Dejar cocinar hasta que burbujea. Notaran que se siente el olor agradable de la salsa cuando ya esta cocida y se han integrado bien los sabores. Yo particularmente he desarrollado mi olfato que les juro puedo percibir por el olor cuando logro llevar al punto de sabor.
Es que hace la diferencia.

Les dejo esta receta sencilla oara que se animen en cualquier momento a disfrutarla.

Claudia
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar