26/3/14

Mi travesia de cocina con amor

Hoy 26 de marzo la declaro fecha oficial de esta aventura de compartir mi experiencia en la cocina y el gran amor que he experimentado en ella y que por largo tiempo he venido posponiendo. Este es un mes especial y que en ha marcado mi vida en diferentes maneras con personas muy especiales para mi. Marzo es el mes de natalicio de mi abuela Aida y es el mes de fallecimiento de mi papa Franklin. Y es hoy un dia de Marzo es cuando inicio este lindisima aventura que espero les lleve a quienes llegue bonitas e interesantes vivencias en la cocina donde la magia es el amor.

No soy chef. Esto como muchas otras cosas las he aprendido por cuenta propia en mi interes de aprender cada dia y desarrollarme siempre como mejor persona. Les cuento que aprendi a cocinar ya de adulta a pesar que desde niña vi a mi madre Vivian cocinar siempre. Ella encontro su amor por la cocina bien pequeña asi que todo lo que ha hecho como trabajo y su experiencia es cocinar.  Comence a cocinar por verguenza ya que siendo adulta y proximo a hacer familia que no pudiera ser responsable de preparar una comida en casa y ahora es mi mayor pasion.

Comence paso a paso y receta a receta, obviamente con la cocina tradicional de mi tierra Republica Dominicana, donde la tradicion a la hora del almuerzo es de servir arroz blanco, habichuelas rojas guisadas, carne de pollo o res y ensalada verde mas alguna fritura de ocasion. El arroz aun me da un poco de trabajo y creanme que trabajo para mejorarlo. Las habichuelas les agarre el truco a la primera y la carne tambien. Y les cuento que cada platillo y con cada practica lo mejor era ver a mi familia disfrutar con una gran sonrisa ese almuerzo nada especial como receta, pero por sus caras felices  y mi corazon latente, me decian que si habia algo especial.

Cada dia se convertia en una experiencia nueva, aprendia algo nuevo, probaba ingredientes nuevos, hasta comenzaba a tener iniciativa con ingredientes o presentaciones diferentes creadas por mi y es que habia una conexion tan especial y viva con mi corazon que se tornaba en una actividad fuera de serie, vibrante, de amor.

Amor fue lo que descubri en la cocina y es que cuando cocino mi corazon hace su parte, porque es el amor lo que hace cada plato y cada receta especial. Brindarle a mis seres queridos, familia y amigos un platillo rico que disfruten y que les haga sonreir eso solo se logra con amor y por amor.

Quiero compartir con ustedes en este blog, esta aventura lo que he aprendido en la cocina y lo que aprendere con ustedes, cocinado con amor. Espero que sinceramente les guste y les sirva a todos aquellos que sienten amor por la cocina.

Si quieres contactarme en alguna ocasion mi correo claudialara18@gmail.com.
Gracias por visitar mi blog!

Claudia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar